Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Reseñas
Publicado: 24-04-2022

Les nouveaux masques de l’extrême droite. Libro de Llorca, R.

Universidad del País Vasco
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Eguzki Urteaga

Eguzki Urteaga es Profesor de Sociología en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) e Investigador asociado en el Social and Business Research Laboratory (SBRlab). Este Doctor y Licenciado en Sociología por la Universidad Victor Segalen Buerdos 2 y Licenciado en Historia especialidad Geografía por la Universidad de Pau y de los Países del Adour, ha sido profesor invitado en varias Universidades europeas (Burdeos, Lovaina, Coímbra, París, Rennes). Sus principales áreas de investigación comprenden la teoría sociológica, las políticas públicas y la sociología política. Es autor de 35 libros así como de más de 200 artículos universitarios tanto en Europa como en América latina. Entre sus obras más recientes figuran:

  1. Urteaga, Eguzki. 2020. La politique d’aménagement et de développement du Pays Basque. Paris, L’Harmattan.
  2. Urteaga, Eguzki. 2020. L’essor du vote nationaliste basque. Paris, L’Harmattan.
  3. Urteaga, Eguzki. 2021. La politique culturelle au Pays Basque. Paris, L’Harmattan.

 

extrema derecha máscara Francia

Resumen

En su último libro, Les nouveaux masques de l’extrême droite, Raphaël Llorca analiza la extrema derecha en Francia, encarnada por Marine Le Pen y Eric Zemmour en las elecciones presidenciales de 2022, a través de la noción de la máscara que, a la vez, esconde y enseña. Esta metáfora permite al autor caracterizar el posicionamiento, el discurso y la simbología utilizada por los candidatos de extrema derecha. Incidiendo en la necesidad de privilegiar una perspectiva sistémica, permite comprender la interdependencia e interacción entre los diferentes candidatos y su evolución a lo largo de la campaña electoral. 

Cómo citar

Urteaga, E. (2022). Les nouveaux masques de l’extrême droite. Libro de Llorca, R. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 41(121), 271–278. https://doi.org/10.24201/es.2023v41n121.2331