Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio

Logo Estudios Sociológicos

Lista de comprobación para el envío de manuscritos

 

Lista de comprobación para el envío de manuscritos a través de la plataforma de gestión editorial OJS

 

Estudios Sociológicos acepta someter a evaluación un manuscrito a partir de corroborar el cumplimiento de todas y cada una de las normas editoriales publicadas en nuestro sitio. Antes de presentar un texto, confirme que cumpla íntegramente con estos lineamientos.

Si las colaboraciones recibidas no observan todos los requisitos, se rechazarán por “incumplimiento de normas editoriales para la presentación de manuscritos”, decisión que se comunicará a las personas autoras para que atiendan las normas y reenvíen el manuscrito a través de nuestro sistema de gestión editorial. Si el manuscrito incumple con dichas normas por segunda ocasión, se rechazará definitivamente.

  Lista de comprobación  
No. Requisitos obligatorios:
1.

Se han eliminado los nombres de los autores de la portada y del cuerpo principal del manuscrito, de manera que quede garantizada la confidencialidad del proceso de dictamen.

 
2.

Se ha preparado un archivo de Word independiente al manuscrito en donde se especifiquen los datos curriculares del autor o autora, el cual deberá ser adjuntado en la sección "2. Cargar envío" junto con el manuscrito. Véase Directrices para autores/as.

 
3. El manuscrito es de autoría original del autor o los autores que aparecen registrados.  
4. El manuscrito no fue publicado previamente ni se ha sometido a consideración por otra revista. Si ya fue publicado en otro idioma, explique en los comentarios para el editor.  
5.

El manuscrito no excede las 10 mil palabras, incluyendo título, resumen, notas y bibliografía.

 
6.

El manuscrito se envía en formato "Word".

 
7.

El cuerpo del texto sigue las normas editoriales de la revista. Véase Directrices para autores/as.

 
8.

Las notas y la bibliografía corresponden a los señalamientos que aparecen en Directrices para autores/as.