Políticas de sección

 

Artículos
Los artículos son resultados de investigación empírica y contribuciones teóricas en sociología y disciplinas afines. Los trabajos deben ser originales y no haber sido previamente publicados. Su extensión no debe superar las 10 000 palabras (ver Directrices para autores). Todos los manuscritos son sometidos a un pre-dictamen, donde el Comité Científico revisa preliminarmente el trabajo para verificar la afinidad temática y los criterios de calidad mínimos para la revista. Una vez aprobado el primer filtro, pasan a un proceso de dictamen de doble ciego (ver Proceso de evaluación por pares).

Notas de investigación
Las notas de investigación son manuscritos que presentan proyectos o avances parciales de investigación. Esta sección está abierta a cualquier colaborador. Su extensión no debe superar las 4,500 palabras (ver Directrices para autores). Todas las notas pasan a un proceso de dictamen de doble ciego (ver Proceso de evaluación por pares).

Reseñas
Las reseñas son revisiones y opiniones críticas de libros publicados sobre temas de sociología y disciplinas afines. Su extensión no debe superar las 2 500 palabras (ver Directrices para autores). Las reseñas no se someten a un proceso de dictamen externo, pero son evaluadas y aprobadas por el Director de la revista. Deberán apegarse a las Directrices para autores.