Mediaciones y disputas político-religiosas como condicionantes de la educación sexual en la ciudad de Buenos Aires
DOI:
https://doi.org/10.24201/es.2013v31n92.65Palabras clave:
educación sexual, Estado, religión, política pública, Buenos AiresResumen
El trabajo se propone ahondar en los complejos vínculos entre la religión y la política en la Argentina democrática, focalizando el análisis en las construcciones discursivas y actuaciones de la dirigencia política y religiosa durante el extenso proceso de aprobación de la legislación sobre educación sexual en la ciudad de Buenos Aires.
Tanto la reconstrucción del derrotero parlamentario, como el farragoso sendero recorrido para la inserción de la educación sexual en el sistema educativo, nos permitirán dar cuenta de las instancias de intermediación político-religiosa y las modalidades de interpelación de las instituciones religiosas —principalmente la Iglesia católica— a los espacios de representación de la ciudadanía.
Cultura política, poder eclesiástico y derechos ciudadanos conforman los tres vértices analíticos abordados para repensar la gestión pública-estatal y sus condiciones de posibilidad para garantizar democracias inclusivas
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen800
-
PDF406
Número
Sección
Licencia
Las personas autoras que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) La persona autora sólo podrá difundir la obra hasta terminado el proceso de envío y dictaminación con el propósito de preservar el anonimato a los pares que lo evalúan.