Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea
Libro de Luis Enrique Alonso y Carlos J. Fernández Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24201/es.2024v42.e2678Palabras clave:
capitalismo, subjetividades, literatura gerencialResumen
En su reciente libro Capitalismo y personalidad. Transformaciones de la identidad en la empresa contemporánea, Luis Enrique Alonso y Carlos Fernández Rodríguez presentan un detallado análisis acerca de cómo la literatura de gestión dominante y las tecnologías administrativas que propugna construyen subjetividades particulares adaptadas a las demandas del capitalismo contemporáneo. Los autores ilustran esta problemática a través de temas como el populismo empresarial, la gestión del talento, el coaching y la economía de plataforma.
Descargas
Citas
Bourdieu, Pierre (2000). Cuestiones de ideología. Madrid: Istmo.
Boltanski, Luc, & Chiapello, Eve (2002). El nuevo espíritu del capitalismo. Madrid: Akal.
Parker, Martin (2018). Shut Down the Business School: What’s Wrong with Management Education. Londres: Pluto Press. DOI: https://doi.org/10.2307/j.ctvqhtj8
Spicer, André, & Alvesson, Mats (2024). Critical Management Studies: A Critical Review. Journal of Management Studies. doi: https://doi.org/10.1111/joms.13047 DOI: https://doi.org/10.1111/joms.13047
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen11
-
PDF0
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las personas autoras que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) La persona autora sólo podrá difundir la obra hasta terminado el proceso de envío y dictaminación con el propósito de preservar el anonimato a los pares que lo evalúan.