Charles Tilly: sobre violencia colectiva, política contenciosa y cambio social. Castañeda y Schneider (editores)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24201/es.2024v42.e2498

Palabras clave:

violencia colectiva, política contenciosa, cambio social, Charles Tilly

Resumen

La presente es una reseña del libro Charles Tilly: sobre violencia colectiva, política contenciosa y cambio social: Antología selecta coordinado por Ernesto Castañeda y Cathy Lisa Schneider y editado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. En cuanto a la estructura del libro, se incluye, en siete grandes secciones con un total de veintidós capítulos, lo que los editores consideran parte del trabajo más seminal de Tilly siguiendo una propuesta temática de ordenación según prioridades de investigación y publicación en: revoluciones y cambio social; formación del Estado; democratización; desigualdad persistente; violencia colectiva; migración raza y etnicidad, y narrativas y explicaciones.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carlos Gabriel Torrealba Méndez, Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM

Investigador asociado tipo C en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM; doctor de investigación en ciencias sociales por la Flacso-México, sus líneas de investigación son democracia, participación y popul­ismo. Dos de sus obras más recientes son:

1. Torrealba Méndez, Carlos Gabriel (2022). Entre tutelaje y emancipación: procesos de institucionalización y repertorios de resistencia comunal en Venezuela. Espacio Abierto, 31(2), 22-38.

2. Torrealba, Méndez, Carlos Gabriel (2020). “Si se cierra una puerta, abrimos otra”: intermediación comunal y repertorios de resistencia en Venezuela. Redes. Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, 31(2), 137-156.

Descargas

Publicado

2023-10-02

Cómo citar

Torrealba Méndez, C. G. (2023). Charles Tilly: sobre violencia colectiva, política contenciosa y cambio social. Castañeda y Schneider (editores). Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 42, 1–6. https://doi.org/10.24201/es.2024v42.e2498
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    267
  • PDF
    133