Trayectorias y transiciones educativas de los estudiantes mexicanos: procesos, rutas y experiencias por el sistema educativo nacional. Libro de López Ramírez y Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.24201/es.2023v41n123.2470Palabras clave:
trayectorias educativas, transiciones educativas, desigualdad, estudiantesResumen
Compuesto por ocho capítulos de autores destacados en el estudio de las trayectorias y transiciones educativas, este libro tiene por objetivo entender cómo se forman y qué factores diversifican los recorridos académicos durante el paso entre los grados y niveles educativos. El libro en sí mismo se presenta ordenado como una trayectoria: comienza con un capítulo que aborda el tránsito por la educación secundaria y finaliza con un trabajo que profundiza la relación entre la formación universitaria y la colocación en el mercado laboral. Esta reseña expone el aporte de la obra completa y sus capítulos en particular, a partir de la pluralidad de miradas metodológicas y analíticas desde las cuales se observan las transiciones y trayectorias educativas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen485
-
PDF279
-
XML23
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Estudios Sociológicos de El Colegio de México
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las personas autoras que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Conservarán sus derechos de autoría y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
b) Podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
c) La persona autora sólo podrá difundir la obra hasta terminado el proceso de envío y dictaminación con el propósito de preservar el anonimato a los pares que lo evalúan.