White Philanthropy: Carnegie Corporation’s and the Making of a White World Order. Libro de Maribel Morey

Autores/as

  • R Sanchez-Rivera Universidad de Cambridge

DOI:

https://doi.org/10.24201/es.2023v41nEspecial.2461

Palabras clave:

Filantropía, Hegemonía

Resumen

El libro traducido al español como ‘Filantropía Blanca’ es simplemente un libro fantástico. Este libro nos lleva por la complejidad de los procesos de racialización durante las primeras décadas del siglo XIX donde se mira a la supremacía blanca de manera transnacional por medio de intervenciones filantrópicas. Este libro, aunque histórico, nos presenta las maneras en las cuales aún hoy el libro Un dilema americano se tiende a utilizar de manera errada en la contemporaneidad.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

R Sanchez-Rivera, Universidad de Cambridge

R Sánchez-Rivera tiene un Ph.D. en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge. Tienen un B.A. (bachiller universitario) en Ciencias Políticas e Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y una maestría en Estudios Regionales-América Latina y el Caribe por la Universidad de Columbia.

Descargas

Publicado

2023-02-28

Cómo citar

Sanchez-Rivera, R. (2023). White Philanthropy: Carnegie Corporation’s and the Making of a White World Order. Libro de Maribel Morey . Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 41(Especial), 415–418. https://doi.org/10.24201/es.2023v41nEspecial.2461
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    140
  • PDF
    12
  • XML
    3