Pobreza y florecimiento humano. Una perspectiva radical. Libro de Julio Boltvinik

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24201/es.2022v40n119.2222

Palabras clave:

Pobreza, Florecimento humano, Bienestar, Alienación

Resumen

Este texto reseña el libro Pobreza y florecimiento humano de Julio Boltvinik a partir de cuatro contribuciones básicas contenidas en el mismo: 1) el reconocimiento de la esencia humana como el elemento fundacional distintivo de la experiencia vivencial humana; 2) la distinción explícita de los elementos constitutivos y espacios y factores determinantes de la vida plena; 3) la noción de alienación como la negación de la vida plena o floreciente, y 4) la visión utopista como mirador desde el cual se piense en una transformación social radical, entre otras cosas a través de la integración de un sistema de bien-ser-estar total.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Arellano-Esparza, Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública, Universidad Autónoma de Zacatecas

Carlos Alberto Arellano-Esparza es docente-investigador de la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Ha realizado estudios de posgrado en Reino Unido (University of Leeds), Alemania y México en las áreas de política pública, bienestar y gobernanza global. Pertenece a diversas redes de investigación y participa constantemente en seminarios, proyectos y estancias de investigación fuera de México. Fue reconocido por el Gobierno Alemán como joven talento de países emergentes.

Descargas

Publicado

2021-11-29

Cómo citar

Arellano-Esparza, C. A. (2021). Pobreza y florecimiento humano. Una perspectiva radical. Libro de Julio Boltvinik. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 40(119), 577–584. https://doi.org/10.24201/es.2022v40n119.2222
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    811
  • PDF
    155
  • XML
    32