Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Reseñas
Publicado: 26-11-2020

Clase media deslactosada. De José de Jesús Loza Sánchez

Universidad Autónoma de Sinaloa
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Gabriela Guzmán León

Estudiante de Maestría en Ciencias Sociales con Énfasis en Estudios Regionales
en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 La tesis  para obtener el grado de maestría se títula: Las prácticas sociales distintivas de los estilos de vida de la clase media en Mazatlán, Sinaloa.

Colaboradora en el proyecto: los jóvenes vulnerables en las influencias de la narcocultura: Expresiones e imágenes regionales. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Sinaloa 2012-2015.
Colaboradora en el proyecto: la universidad en la formación de la cultura política democrática. Red cultura política y democrática. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2013-2018.
He participado en modalidad de ponente en congresos nacionales e internacionales, por ejemplo,  COMECSO, CIS, ALAS.
En el aspecto laboral me he desempeñado en actividades en torno a la investigación y la docencia.

Resumen

En América Latina y particularmente en México se ha observado que la literatura en torno a la clase media es escasa en comparación con otras temáticas. A partir de los años de 1980 emerge de nuevo el fenómeno de la clase media en el debate, que identifican como “nueva pobreza” resultado de los colapsos financieros en el modelo económico neoliberal. En este contexto realiza su obra Loza, sociólogo, maestro en gestión y desarrollo social, además de activista y dirigente social en sus años estudiantiles y también en procesos electorales.

Cómo citar

León, G. G. (2020). Clase media deslactosada. De José de Jesús Loza Sánchez. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 39(115), 307–312. https://doi.org/10.24201/es.2021v39n115.1951