Strength in Numbers: The Political Power of Weak Interests. De Gunnar Trumbull

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24201/es.2021v39n116.1818

Palabras clave:

acción colectiva, consumidor, grupo de interés, teoría de Olson

Resumen

Mancur Olson (1992) [1965] elaboró la famosa teoría de una menor capacidad de acción colectiva entre grupos grandes. Ahora bien, mediante una tipología de los regímenes de protección al consumidor y de estudios de caso, Strength in Numbers muestra que la causa principal de éxito o de fracaso de un grupo de interés no es el tamaño, sino la capacidad para presentarse como legítimo. En esta reseña se presentan y se critican el marco analítico y los principales resultados. Se plantea que se trata de una refutación empírica estimulante de la teoría de Olson; sin embargo, su entusiasmo iconoclasta lleva al autor a exagerar su originalidad.

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Biografía del autor/a

Coline Ferrant, Observatoire Sociologique du Changement - Sciences Po / CNRS Northwestern University, Department of Sociology

Estudiante de doctorado en sociología por Sciences Po y Northwestern University. Maestra en sociología por Sciences Po. Licenciada en estudios políticos por Sciences Po. Previamente estudiante invitada por El Colegio de México, y asistente de investigación en el Centro de Estudios Sociológicos de la misma institución.

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Publicado

2021-03-10

Cómo citar

Ferrant, C. (2021). Strength in Numbers: The Political Power of Weak Interests. De Gunnar Trumbull. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 39(116), 621–628. https://doi.org/10.24201/es.2021v39n116.1818