Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Reseñas
Publicado: 10-03-2021

Strength in Numbers: The Political Power of Weak Interests. De Gunnar Trumbull

Observatoire Sociologique du Changement - Sciences Po / CNRS Northwestern University, Department of Sociology
##plugins.generic.jatsParser.article.authorBio##
×

Coline Ferrant

Estudiante de doctorado en sociología por Sciences Po y Northwestern University. Maestra en sociología por Sciences Po. Licenciada en estudios políticos por Sciences Po. Previamente estudiante invitada por El Colegio de México, y asistente de investigación en el Centro de Estudios Sociológicos de la misma institución.

acción colectiva consumidor grupo de interés teoría de Olson

Resumen

Mancur Olson (1992) [1965] elaboró la famosa teoría de una menor capacidad de acción colectiva entre grupos grandes. Ahora bien, mediante una tipología de los regímenes de protección al consumidor y de estudios de caso, Strength in Numbers muestra que la causa principal de éxito o de fracaso de un grupo de interés no es el tamaño, sino la capacidad para presentarse como legítimo. En esta reseña se presentan y se critican el marco analítico y los principales resultados. Se plantea que se trata de una refutación empírica estimulante de la teoría de Olson; sin embargo, su entusiasmo iconoclasta lleva al autor a exagerar su originalidad.

Cómo citar

Ferrant, C. (2021). Strength in Numbers: The Political Power of Weak Interests. De Gunnar Trumbull. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 39(116), 621–628. https://doi.org/10.24201/es.2021v39n116.1818
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    578
  • PDF
    159
  • XML
    46