Creencias, prácticas y comunidad moral. Ensayos en torno a Las formas elementales de la vida religiosa de Émile Durkheim. Coordinadores del libro: J. Galindo, J. P. Vázquez y H. Vera

Contenido principal del artículo

Roberta Priscila Cedillo Hernández

Resumen

Reseña del libro 


Jorge Galindo, Juan Pablo Vázquez y Héctor Vera (coordinadores). Creencias, prácticas y comunidad moral.  Ensayos en torno a Las formas elementales de la vida religiosa de Émile Durkheim, (Ciudad de México: UAM Cuajimalpa, Universidad Iberoamericana, 2017).

Detalles del artículo

Cómo citar
Cedillo Hernández, R. P. (2019). Creencias, prácticas y comunidad moral. Ensayos en torno a Las formas elementales de la vida religiosa de Émile Durkheim. Coordinadores del libro: J. Galindo, J. P. Vázquez y H. Vera. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 38(112), 268–274. https://doi.org/10.24201/es.2020v38n112.1815
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Roberta Priscila Cedillo Hernández, Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco

Mtra. Priscila Cedillo Hernández. Profesora-Investigadora del Departamento de Sociología de la UAM-Azcapotzalco. Es socióloga y maestra en Estudios políticos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente estudia el Doctorado en Sociología en la UAM Azcapotzalco. Sus líneas de investigación son: sociología disposicional; sociología del cuerpo; y estudios de género. Entre sus publicaciones más recientes están:

  • En coautoría con Olga Sabido Ramos y Jorge Galindo “Habitus: una estrategia teórico-metodológica para la investigación del cuerpo y la afectividad” en Víctor Payá y Jovani Rivera (coords.) Sociología etnográfica. Sobre el uso critico de la teoría y los métodos de investigación, México, Juan Pablos Editor, 2017, pp. 115-139.
  • “El género como disposición: a propósito de la pluralidad interna del habitus sexuado” en Marco Estrada y María Pozas (editores), Disonancias y resonancias entre la teoría y la investigación empírica, México, El Colegio de México, 2016, pp. 205-243. 

Citas

ALEXANDER, Jeffrey (1987). La centralidad de los clásicos. En Giddens, Anthony; Turner, J., La teoría social hoy (pp. 22-82). México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Alianza.

LEVINE, Donald (1997). Social Theory as a Vocation. Perspectives: The ASA Theory Section Newsletter, 19(2), 1-11.