Graciela Morgade (coordinadora). Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula Reseñado por Guillermo Romero

Contenido principal del artículo

Guillermo Romero

Resumen

El libro reflexiona, por un lado, en torno a los aportes y desafíos que representa para el establecimiento de una pedagogía con perspectiva de género una de las políticas educativas fundamentales de los últimos años en Argentina como la Educación Sexual Integral (ESI), centrándose especialmente en el nivel medio, en la medida en que se trata del contexto específico en el que las autoras realizaron la experiencia de investigación-acción que es el insumo fundamental del trabajo. Al mismo tiempo, en la medida en que el texto desborda los alcances y las especificidades de esta política en particular, constituye asimismo una herramienta valiosa para todas aquellas personas comprometidas con el vínculo entre la educación y las configuraciones sexo-genéricas. Por su carácter expositivo y sintetizador, se trata de un libro especialmente importante para lectoras/es no especializadas/os en las teorías de género.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero, G. (2019). Graciela Morgade (coordinadora). Educación sexual integral con perspectiva de género: la lupa de la ESI en el aula: Reseñado por Guillermo Romero. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 37(110), 505–511. https://doi.org/10.24201/es.2019v37n110.1615
Sección
Reseñas
Biografía del autor/a

Guillermo Romero, Universidad Nacional de La Plata/ Universidad de Buenos Aires/ Conicet

Licenciado y Profesor en Comunicación Social (UNLP). Maestrando en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural (UNSAM). Doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Becario Doctoral Conicet.