La creación de Estudios Sociológicos y sus números iniciales

Autores/as

  • Francisco Zapata El Colegio de México

DOI:

https://doi.org/10.24201/es.2016v34n0.1572

Resumen

.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco Zapata, El Colegio de México

Obtuvo el grado de Doctor en Sociología por la Universidad de Paris, en junio de 1970, con la tesis "La estabilidad política de Chile: algunas hipótesis sobre el papel del movimiento obrero", la que fue dirigida por el Dr. Alain Touraine, director del Centre d'Analyse et d'Intervention Sociologique (CADIS) (Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales-EHESS). Realizó estudios universitarios en la Escuela de Sociología de la Universidad Católica de Chile (1963-1967) de la cual obtuvo el título de Licenciado en Sociología con la tesis "Estructura y representatividad del sindicalismo en Chile" (1968) la que fue dirigida por el Dr. Domingo Sánchez, del Instituto de Administración de la Universidad de Chile. Durante el periodo 1994 - 2000 fue director del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, de 1993 a 1996 fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo (AlST), entre 1978 y1982 fue Miembro Titular del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Sociología (ISA). En el año 2000 se desempeño como Visiting Professor of Sociology en la Yale University y en 2002 fue Visiting Professor of Sociology and Fellow of the Helen Kellog Institute For International Relations de la University of Notre Dame. Desde 1991 es Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y desde 1994 es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), actualmente tiene Nivel III.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Zapata, F. (2016). La creación de Estudios Sociológicos y sus números iniciales. Estudios Sociológicos De El Colegio De México, 34, 125–129. https://doi.org/10.24201/es.2016v34n0.1572
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    1131
  • PDF
    556
  • XML
    131

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>