El trabajo de las ONG y el trabajo en las ONG a la luz del análisis sociológico de las profesiones
DOI:
https://doi.org/10.24201/es.2016v34n101.1451Palabras clave:
sociología de las profesiones, agencia, tercer sector, ONGResumen
El presente texto discute la agencia trabajadora del tercer sector a partir de una aproximación metodológica apoyada en la sociología de las profesiones. Realizamos una síntesis metodológica de nuestro objeto y campo, y a su vez a una retomada teórica sobre las principales influencias sufridas por la sociología de las profesiones desde los funcionalistas. Discutimos sobre uno de los principales dilemas de la sociología contemporánea, el de la agencia y la estructura, debatiendo de qué manera dichas implicaciones aparentemente teóricas y abstractas son indispensables para la comprensión de una agencia empírica en el universo de las ONG. A continuación presentamos un panorama sobre la percepción de la agencia del tercer sector a partir del voluntariado y de cómo se perciben dichos agentes, mostrando empíricamente algunas de las principales limitaciones de aplicación de la sociología de las profesiones, cuando se analiza a partir de casos prácticos y flexibles en la realidad en constante cambio.Descargas
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