Política anti-plagio

 

Los autores de los manuscritos son enteramente responsables del contenido de sus colaboraciones, así como de garantizar que estas sean originales e inéditas.

Como política para la prevención del plagio, Estudios Sociológicos se reserva el derecho de revisar, mediante el uso de software anti-plagio especializado, todos los manuscritos enviados a publicación, utilizando los criterios habituales para detectar tales prácticas. Una guía básica sobre las prácticas más habituales de plagio puede ser encontrada aquí.

En caso de detectar una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación. El Comité Científico de Estudios Sociológicos revisará el caso y en función de su gravedad determinará una sanción. Las sanciones pueden variar desde la suspensión temporal o permanente del autor/autores para enviar publicaciones posteriores a Estudios Sociológicos, hasta la emisión de un boletín en el que se alerta a la institución de adscripción de los autores y a otras revistas académicas sobre el caso.